Del blog nosolometro:
El sábado fui a visitar a los cuatro parados que viven a unos 10 metros de la puerta del Palacio de la Moncloa. Quería conocer más de cerca su historia y esto fue lo que me contaron.
Antonio y José llevan 53 días acampados a las puertas de la Moncloa y Segundo y José Manuel llevan 18 días . De momento solo les han insinuado que se vayan pero nunca les han obligado.
Si de repente empezará a haber más gente acampada se tendrían que trasladar al otro lado del puente que cruza la A-6 por arriba, por motivos de seguridad.
Desde Manresa (a 800 km de Madrid), y caminado, llegaron hasta la puerta de la Casa de Zapatero, Antonio y José. Se han decidido instalar allí hasta que el presidente del Gobierno les reciba y les de soluciones reales y medidas contundentes para solucionar la crisis que hay en el país. De momento El Presidente no les ha recibido lo cual les parece una vergüenza.
Antonio y José trabajaban en los sectores más castigados por la crisis. En la construcción y en automoción, en la planta Seat de Manresa.
Después llegaron Segundo y Tony .También han venido andando hasta Madrid desde Elche, en Alicante. Han tardado 20 días en recorrer los 450 km que hay.
Segundo cuenta que el banco le ha embargado la casa cuando perdió el trabajo y por si fuera poco tiene que seguir pagando.
Tony primero pensó declararse en huelga de hambre, pero finalmente lo que hizo fue venir a la Moncloa. Finalmente hará aquí la huelga de hambre.
Los cuatro dicen recibir muchas visitas y mucho apoyo aunque solo temporal. Echan de menos que habiendo tantisima gente con el mismo problema en España solo estén representando ellos a más de 4 millones de parados.
Se lo toman con buen humor. Tienen las ideas claras y no parecen estar dispuestos a rendirse.
Cuando pregunte a José que que es lo que necesitaban, me contestó que no piden dinero. De hecho lo rechazan, no quieren parches sino soluciones.
A veces se sienten solos y reconocen que hablar con la gente, y que les vayan a visitar les anima a seguir adelante,nos invitaron a mi novia y a mi a ver su improvisada casa y a sentarnos a charlar con ellos. Me fui triste y sin entender nada.
He prometido que volveré a visitarles y lo haré en cuanto pueda. Además les llevaré algo de comer y de beber y unos cuadernos que también dicen que se les están gastando.
(este es un llamamiento de Dani, del blog: nosolometro)
Gracias.
ResponderEliminarSiempre he sabido que es la buena gente.
Mira con lo de Tenerife llevo 25 días con el de hoy luchando.
Te juro que no puedo mas,yo no quise explicarlo de mi boca,seguro que no me creen..ahí tienes el recorte de prensa y lo que dice la estúpida del psoe,ahí tienes lo de Madrid,por fuera de la Moncloa,lo tiene que sacar Dani y nosotros.
deValero que dice lo va hoy a grabar,lo de Madrid.
Este gobierno esta como una cabra con la barriga llena de peyote.
Yo desde mi blog,ya poco puedo hacer...no se corre la voz y parece no interesarle a nadie el tema Canarias.
Un abrazo mi amigo.
Gracias por difundirlo. ayer fui a verles otra vez , solo habia uno los demas se habina ido a grbar un progarma de television en el que saldrán, territorio comanche.
ResponderEliminarHala, qué fuerte...
ResponderEliminarPues ya me pasaré a verles, me parece impresionante su fortaleza.
Un beso y gracias por tu visita y tus palabras :)
Sigue denunciando cosas como esta, porque en los medios adeptos del regimen no van a salir. A nosotros nos toca hacer correr la voz.
ResponderEliminarUn saludo.
Ahí seguiremos, denunciando todo lo que haya que denunciar.
ResponderEliminarEstimado amigo:
ResponderEliminarEres merecedor también de un Premio Blog Dorado.
¡Que lo disfrutes!