Lo importante no es el que se va,
lo importante es el que se queda. Tuturúpanblando (1953-2009)

lunes, 25 de mayo de 2009

Muchas gracias a todos


En los últimos días he recibido premios de varios amigos. Ruego me disculpéis, no he podido ni recogerlos ni agradecerlos como os merecéis.

Tampoco he podido responder a vuestros comentarios como me hubiera gustado, ni comentar, aunque sólo fuera con unas líneas vuestros excelentes blogs, pero es lo que tiene la salud, en algunos momentos no permite hacer lo que se desea.

Pero lo que más lamento es no haberos conocido antes, haber pasado más tiempo entre vosotros y poder haberos conocido mejor. Si puedo volver a escribir lo haré, si no, seguid luchando por lo que es bueno, pero en paz.

Un abrazo a todos.

miércoles, 20 de mayo de 2009

Déjame dormir, mamá

Hoy os dejo algo que me enviaron por correo.
Aunque antiguo, no ha perdido vigencia. Pasa como con los artículos de Larra, pasan los años pero los problemas tratados siguen de actualidad más de un siglo después.
Espero que os guste.

DÉJAME DORMIR, MAMÁ

Hijo mío, por favor,
de tu blando lecho salta.

Déjame dormir, mamá,
que no hace ninguna falta.


Hijo mío, por favor,
levántate y desayuna.

Déjame dormir, mamá,
que no hace falta ninguna.


Hijo mío, por favor,
que traigo el café con leche.

Mamá, deja que en las sábanas
un rato más aproveche.


Hijo mío, por favor,
que España entera se afana.

¡Que no! ¡Que no me levanto
porque no me da la gana!


Hijo mío, por favor,
que el sol está ya en lo alto.

Déjame dormir, mamá,
no pasa nada si falto.


Hijo mío, por favor,
que es la hora del almuerzo.

Déjame, que levantarme
me supone mucho esfuerzo.


Hijo mío, por favor,
van a llamarte haragán.

Déjame, mamá, que nunca
me ha importado el qué dirán.


Hijo mío, por favor,
¿y si tu jefe se enfada?

Que no, mamá, déjame,
que no me va pasar nada.


Hijo mío, por favor,
que ya has dormido en exceso.

Déjame, mamá, que soy
diputado del Congreso
y si falto a las sesiones
ni se advierte ni se nota.
Solamente necesito
acudir cuando se vota,
que los diputados somos
ovejitas de un rebaño
para votar lo que digan
y dormir en el escaño.
En serio, mamita mía,
yo no sé por qué te inquietas
si por ser culiparlante
cobro mi sueldo y mis dietas.
Lo único que preciso,
de verdad, mamá, no insistas,
es conseguir otra vez
que me pongan en las listas.
Hacer la pelota al líder,
ser sumiso, ser amable
Y aplaudirle, por supuesto,
cuando en la tribuna hable.
Y es que ser parlamentario
fatiga mucho y amuerma.
Por eso estoy tan molido.
¡Déjame, mamá, que duerma!


Bueno, te dejo, hijo mío.
Perdóname, lo lamento.
¡Yo no sabía el estrés
que produce el Parlamento!


Fray Junípero (1713 - 1784) Religioso franciscano español
.


Piensen que fue escrito por este franciscano en el 1700 y valoren su vigencia!

miércoles, 13 de mayo de 2009

Cocaina en Madrid y Barcelona

Ahora que hacía años que había dejado el alcohol, y a punto estaba de dejar el tabaco, me entero de que hay cocaína en el aire de Madrid y Barcelona.

Si, si, cocaína, anfetaminas, opiáceos, cannabinoides y ácido lisérgico. Al menos eso dice un informe del CSIC (Consejo Superior de Investigaciones Científicas) .

Damià Barceló, uno de los investigadores, ha dicho que "Madrid registra los niveles de micropartículas de cocaína más elevados del mundo". Pero antes de que más de uno se vaya a una de estas ciudades a respirar profundamente, o que algún político piense en poner un impuesto especial al aire de las capitales, los investigadores también dicen que "ni viviendo mil años se llegaría a consumir el equivalente a una dosis de cocaína por respirar este aire" .

La noticia se puede ver pinchando aquí.

jueves, 7 de mayo de 2009

Sin noticias del Presidente en la Moncloa

Del blog nosolometro:

El sábado fui a visitar a los cuatro parados que viven a unos 10 metros de la puerta del Palacio de la Moncloa. Quería conocer más de cerca su historia y esto fue lo que me contaron.



Antonio y José llevan 53 días acampados a las puertas de la Moncloa y Segundo y José Manuel llevan 18 días . De momento solo les han insinuado que se vayan pero nunca les han obligado.


Si de repente empezará a haber más gente acampada se tendrían que trasladar al otro lado del puente que cruza la A-6 por arriba, por motivos de seguridad.


Desde Manresa (a 800 km de Madrid), y caminado, llegaron hasta la puerta de la Casa de Zapatero, Antonio y José. Se han decidido instalar allí hasta que el presidente del Gobierno les reciba y les de soluciones reales y medidas contundentes para solucionar la crisis que hay en el país. De momento El Presidente no les ha recibido lo cual les parece una vergüenza.


Antonio y José trabajaban en los sectores más castigados por la crisis. En la construcción y en automoción, en la planta Seat de Manresa.



Después llegaron Segundo y Tony .También han venido andando hasta Madrid desde Elche, en Alicante. Han tardado 20 días en recorrer los 450 km que hay.

Segundo cuenta que el banco le ha embargado la casa cuando perdió el trabajo y por si fuera poco tiene que seguir pagando.

Tony primero pensó declararse en huelga de hambre, pero finalmente lo que hizo fue venir a la Moncloa. Finalmente hará aquí la huelga de hambre.

Los cuatro dicen recibir muchas visitas y mucho apoyo aunque solo temporal. Echan de menos que habiendo tantisima gente con el mismo problema en España solo estén representando ellos a más de 4 millones de parados.

Durante su largo camino han ido recogiendo firmas para que los bancos y el Gobierno se responsabilicen del problema y hagan frente a la crisis. Allí también se puede firmar para ayudarles con esta causa que en realidad nos afecta a todos.

De sus bocas, frases como estas: "Es increíble que haya cuatro millones de parados y la que la gente siga tragando, de eso viven políticos y sindicatos."


Cada uno de ellos representa a un millón de parados en España.

Se lo toman con buen humor. Tienen las ideas claras y no parecen estar dispuestos a rendirse.

A diez metros la puerta del Palacio de la Moncloa

Cuando pregunte a José que que es lo que necesitaban, me contestó que no piden dinero. De hecho lo rechazan, no quieren parches sino soluciones.

A veces se sienten solos y reconocen que hablar con la gente, y que les vayan a visitar les anima a seguir adelante,nos invitaron a mi novia y a mi a ver su improvisada casa y a sentarnos a charlar con ellos. Me fui triste y sin entender nada.

José tenía una de sus chanclas rotas atada con cinta aislante. Me pidió que en caso de que le llevará algo, que fueran unas nuevas del número 41- 42. En sus ojos noté desconfianza, seguramente piense que no volveré por allí.

He prometido que volveré a visitarles y lo haré en cuanto pueda. Además les llevaré algo de comer y de beber y unos cuadernos que también dicen que se les están gastando.

Si también os queréis solidarizar con ellos, por favor difundirlo por la red. Precisamente lo que quieren es no permanecer en el olvido.

(este es un llamamiento de Dani, del blog: nosolometro)

lunes, 4 de mayo de 2009

Lo que no quieras para ti...


Un de los ministros a los que se la he pegado la patada en la última reestructuración ministerial ha sido Magdalena Álvarez.

La gaditana de San Fernando comenzó su carrera política como parlamentaria en el parlamento andaluz.
Posteriormente fue nombrada consejera de Economía y Hacienda. Se puede ver como sigue la economía andaluza, en el grupo de cola de la economía española. También intentó, claro que sin conseguirlo, la fusión de las cajas de ahorro andaluzas.
En 2004 dejó Andalucía y se marchó para Madrid como diputada del parlamento y ministra de Fomento. En este ministerio se ha cubierto de gloria. En Madrid, que es lo que más conozco, en 5 años no ha dado un euro para obra nueva. Las ya comenzadas como el nuevo túnel de la risa, la estación de Sol, el túnel de la A2 en Canillejas… se han eternizado, de hecho sólo se terminó el túnel de la risa. Otras obras, como el carril-bus de la A2 o la ampliación de carriles desde Torrejón hasta Guadalajara ni las comenzó, sólo prometía año tras año que las obras comenzarían ese mismo verano. Y de otras, como el nuevo aeropuerto de Campo Real, ni las nombraba.

Ahora va como tercera de la lista socialista para las elecciones europeas, con lo que tiene el sillón prácticamente asegurado. ¿Qué nos habrán hecho en la Unión para castigarlos de esta manera?